Telecomunicaciones | ¿Qué país tiene hoy el 4G más rápido? No es Argentina, de acuerdo a este ranking
291
post-template-default,single,single-post,postid-291,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Telecomunicaciones

¿Qué país tiene hoy el 4G más rápido? No es Argentina, de acuerdo a este ranking

Por Redacción LAVOZ

¿De qué hablamos cuando decimos que la red 4G es buena o mala en determinado lugar? Una de las métricas fundamentales es la velocidad: los países considerados entre los que tienen 4G más rápido en el mundo tienen velocidades de descarga superiores a 30 Mbps. Por ejemplo, los dos países que  encabezan el ranking del último informe de OpenSignal, que son Singapur y Corea del Sur, tienen transmisión de datos a 45 Mbps.

El otro punto es la cobertura geográfica que la infraestructura móvile ofrece a los usuarios, y la cantidad de tiempo que está disponible. Otra vez, para los datos que maneja OpenSignal, en estos apartados sobresalen Corea del Sur, seguida por Japón, Lintuania, Hong Kong y Holanda.

Además de incluir a la Argentina en estas mediciones desde hace ya varios informes trimestrales, en el publicado este jueves sorprenden negativamente Estados Unidos y Europa occidental por dos razones fundamentales: en Estados Unidos la velocidad de transmisión 4G todavía es inferior al promedio mundial, y en las mayores economías europeas la dificultad es proveer una conexión LTE consistente.

En lo que respecta a nuestro país, hay una noticia relativamente positiva y es el avance de la disponibilidad del servicio 4G: ya hay un 63,17 por ciento de este tipo de cobertura sobre el total. Si bien estamos lejos del 95,71 por ciento de Corea del Sur, es una mejora.

La mala noticia es que navegamos en redes móviles a una de las velocidades más lentas según OpenSignal. Con un promedio de 12,19 Mbps, dos escalones debajo de Estados Unidos, solamente superamos a ocho países entre los que están Irán, Pakistán o Filipinas que tienen velocidades de entre 5,8 y 11 Mbps.

OpenSignal recopila más de 17 mil millones de mediciones realizadas por medio millón de usuarios de la aplicación OpenSignal entre julio y septiembre en todo el mundo. Si querés participar de esas mediciones, solamente tenés que ir acá e instalar en tu smartphone la aplicación.

Ingresar un comentario

happy wheels