Telecomunicaciones | Podés evitar que WhatsApp le dé tus datos a Facebook: tenés 30 días para leer bien
270
post-template-default,single,single-post,postid-270,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Telecomunicaciones

Podés evitar que WhatsApp le dé tus datos a Facebook: tenés 30 días para leer bien

Por Redacción LAVOZ

Si bien WhatsApp se sigue postulando a sí misma como la app de mensajería que mejor protege la privacidad de sus usuarios, las últimas noticias contradicen en algo ese postulado. Tal como se conoció esta semana, el servicio de mensajería quiere compartir “datos” de sus usuarios con Facebook, firma a la que en definitiva pertenece.

Y -diciendo y haciendo- a los pocos días empezaron a llegar avisos a los smartphones en que la aplicación está instalada, con una extensa explicación en la que afirman que la privacidad es el norte y lo más preciado para la compañía, y al final un pedido de aceptación para que compartas tus datos con la red social y así “mejorar tu experiencia con los productos y publicidad en Facebook”. De más está decir que la inmensa mayoría de los usuarios aceptó.

Pero hay forma de revertirlo, aunque sea por los próximos 30 días.

Si ya lo aceptaste, para revertirlo solo hay que ir a la configuración de la cuenta en WhatsApp y allí sacar al tilde de “Aceptar”. Sería importante que, además, te tomes unos minutos para leer las condiciones de privacidad para saber mejor qué hace WhatsApp con tu consentimiento.

Entonces, ir a a Ajustes > Cuenta> Compartir la información de mi cuenta, y rechazar así que tus datos sean facilitados a la red social será suficiente. Pero atención, que supuestamente luego de esos 30 días no habrá vuelta atrás y Facebook tendrá tus datos (de WhatsApp, se entiende) aunque no quier

Ingresar un comentario

happy wheels