Telecomunicaciones | Los videos de Facebook ahora reproducirán audio automáticamente
264
post-template-default,single,single-post,postid-264,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Aplicaciones, Redes

Los videos de Facebook ahora reproducirán audio automáticamente

fuente: merca20.com

 

Facebook activó la opción de reproducir automáticamente los videos de su plataforma como una medida que incrementa sustancialmente los números generados por los views y las impresiones de los mismos, ya que no es necesario ningún tipo de acción por parte del usuario, más que revisar su news feed. Ahora, la empresa está por dar un paso más allá añadiendo la opción de audio automático en los videos.

Esto no es algo nuevo en la publicidad digital, son muchos los sitios que ya cuentan con anuncios de video y audio de reproducción automática. Sin embargo, al integrarse esta última opción en Facebook, se está abriendo la puerta para generar nuevas mecánicas para enganchar a los usuarios y llevarlos a consumir todo un video, más allá de uno o dos segundos.

De acuerdo con información de Mashable, Facebook está realizando pruebas en un grupo muestra reducido, con el fin de implementar la reproducción automática de sonido.

Actualmente las aplicaciones de Facebook en iOS y Android reproducen los videos del news feed automáticamente, sin embargo, para escuchar el audio es necesario que el usuario se detenga a dar clic en el video para poder tener acceso a más opciones de reproducción, como el volumen o la pantalla completa.

De acuerdo con un estudio elaborado por la empresa, el 80 por ciento de los usuarios reacciona de forma negativa cuando un video comienza a reproducirse con audio de manera automática si es que no se lo esperaban. A pesar de ello, las pruebas se están llevando a cabo en Australia y es posible que finalmente se llegue a implementar para todos los usuarios de la red social.

La medida a su vez llega en un momento en el que Snapchat ha logrado acrecentar sustancialmente las reproducciones diarias de video, por lo que Facebook ha comenzado un proceso en el que buscan atender a los usuarios de Snapchat mediante funciones claramente inspiradas en la app del fantasma.

Ingresar un comentario

happy wheels