Telecomunicaciones | ONIET incorpora la innovación
post-template-default,single,single-post,postid-255,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Telecomunicaciones

ONIET incorpora la innovación

El martes 9 de agosto de 2016 se realizó el taller de innovación “El Modelo Ideal para Emprendedores”. La actividad se desarrolló como preparación para la Olimpíadas Nacionales de Informática, Electrónica y Telecomunicaciones (ONIET) que se desarrollarán el 27 y 28 de octubre. El taller estuvo a cargo del profesor Juan Chacón, Lic. en Administración de Empresas por la UBP y coach de DoingLABS.

Bandera innovadora
El taller se basó principalmente en el desarrollo del modelo Canvas, una herramienta que permite un modelo de negocio de una manera práctica, interactiva y sencilla. El objetivo es incluir la disciplina innovación en el seno de ONIET. “La expectativa es que las ONIET continúen consolidándose como uno de los mejores acontecimientos educativos de la ciudad y el país en el ámbito tecnológico. No es solo es una cuestión de escuelas técnicas, esto es algo interdisciplinario”, expresó Gustavo Funes, Director de las Olimpíadas.

Despertar inquietudes
EL objetivo principal es fomentar en los alumnos el interés por las tendencias del mercado. La temática primordial del taller, el lienzo de modelos de negocio o business model canvas es una metodología útil que ayuda en el proceso de diseñar e innovar sobre un determinado modelo de negocio. El profesor Chacón, gracias a su vasta experiencia en posiciones directivas en empresas, logró una clase dinámica y entretenida con la participación activa de los alumnos.

ONIET
Las ONIET consisten en el desarrollo de competencias que ofrecen las actividades educativas, científicas y tecnológicas juveniles, contando año a año con alrededor de 500 alumnos y docentes del nivel medio fundamentalmente con dominio en las áreas tecnológicas, que asisten desde diferentes puntos del país.