Telecomunicaciones | El consejo de Microsoft para que la batería de tu notebook dure hasta un 50 por ciento más
237
post-template-default,single,single-post,postid-237,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Aplicaciones, Redes

El consejo de Microsoft para que la batería de tu notebook dure hasta un 50 por ciento más

Por Redacción LAVOZ

Si sos usuario de notebooks, seguramente una de las cuestiones que tenés presente en cuenta es la duración de la batería. Bueno, Microsoft publica hoy un consejo que si bien es interesado, podría tener algo de verdad: según la firma de Redmond, en Washington, todo lo que tenés que hacer para incrementar el tiempo de uso sin conectar el cargador es desinstalar el navegador Chrome y usar el Edge.

Está claro que los inventores de Windows quieren que uses su navegador, que además es el sucesor del Internet Explorer, pero a cambio te aseguran que con ese sencillo paso mejorarás en un 50 por ciento la duración de la batería de la notebook.

Y la verdad es que cualquiera más o menos familiarizado con la tecnología sabe que Chrome no solamente es un devorador de baterías, sino que también se las ingenia para consumir buena parte de otros recursos, como la memoria RAM, y no importa si el dispositivo tiene 8GB o 16GB en ese concepto.

“Nuestras pruebas demuestran que Edge es el navegador más eficiente en Windows 10, dejando entre el 36 y el 53 por ciento más de batería disponible para que termines lo que tengas que hacer, sea que estés estudiando, planeando tus vacaciones o pasando tiempo en las redese sociales”, asegura Microsoft en un post de este lunes.

Es cierto: la única forma de pasarte a Microsoft Edge será que tengas una computadora con Windows 10, pero no es la primera prueba de eficiencia en la que Chrome sale perdiendo por sus pobres parámetros de eficiencia: también en informes de principios de mes hubo reportes que también en las MacBooks, el navegador de Google tiene peores números que el Safari de Apple.

A favor de Google hay que decir que una de las razones de su mayor consumo de recursos posiblemente sea que sencillamente Chrome hace más cosas que el resto. Su sistema de extensiones y plugins lo convierten casi en un mini sistema operativo, antes que un navegador Web común.

Ingresar un comentario

happy wheels