Telecomunicaciones | Cámaras de vigilancia que “retan” a los infractores: como en “1984”, en la vida real
184
post-template-default,single,single-post,postid-184,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in Redes, Telecomunicaciones

Cámaras de vigilancia que “retan” a los infractores: como en “1984”, en la vida real

En una pequeña ciudad de 20 mil habitantes en Francia, esto es lo que pasa si estacionás en un lugar prohibido. Video.

Por Agencia EFE

Mandelieu-la-Napoule, localidad de la costa Mediterránea francesa de algo más de 20.000 habitantes, ha comenzado a instalar en sus calles cámaras de vigilancia que la policía utiliza para “retar” a distancia a quienes cometen infracciones.

“Su caniche acaba de hacer sus necesidades. Le ruego que las junte” o “ha estacionado usted en un espacio prohibido, gracias por retirar su vehículo”, lanza una voz asociada a una de esas cámaras, dotadas de altavoces y controladas por la policía local.

La medida, que recuerda al personaje del Gran Hermano de la novela 1984 de George Orwell retomado por formatos de telerrealidad, pretende luchar contra el aumento de la pequeña delincuencia y corregir la “falta de civismo” de algunos de sus vecinos, explicó hoy a Efe el jefe de la policía del municipio, Charly Lambert.

Por ahora, siguiendo el ejemplo de la cercana Cannet y de alguna otra localidad inglesa, la alcaldía ha instalado unas treinta de esas cámaras.

Pero las autoridades de Mandelieu-la-Napoule esperan continuar el despliegue “poco a poco” hasta cubrir los 123 equipos de grabación que actualmente velan por la seguridad de las vías públicas de esta localidad que gobierna el conservador Henri Leroy.

Según el jefe de policía, el peculiar sistema de videovigilancia generó algunas dudas entre los vecinos cuando se instaló a mediados del pasado febrero, pero actualmente la mayoría de los residentes aplauden la medida porque ayuda a mejorar la convivencia cívica, a desalojar una calle en caso de emergencia y a prevenir la delincuencia.

“Permite actuar antes de que lleguen los agentes de policía y calmar a los infractores”, agregó Lambert.

Sin embargo, y a pesar de la opinión de las autoridades, no todos aplauden con el mismo entusiasmo que las cámaras de vigilancia no solo les graben, sino que también los reprendan públicamente.

Ingresar un comentario

happy wheels