Telecomunicaciones | El código QR de Whatsapp Web
post-template-default,single,single-post,postid-164,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in Telecomunicaciones

El código QR de Whatsapp Web

A través de Whatsapp Web ahora podemos mantener comunicación con nuestros contactos de Whatsapp móvil utilizando el mismo número de teléfono y sin perder el historial de ninguna de nuestras conversaciones. Esto es posible gracias a una sincronización de datos que se realiza desde el móvil hacia la computadora para que podamos tener disponible la información de un dispositivo a otro.

La sincronización se realiza a través del escaneo de el código QR de Whatsapp Web. Este código funciona permitiendo el direccionamiento de los datos desde un dispositivo a otro y como un sistema de identificación para el inicio de sesión en la aplicación web.

Para escanear este código, debemos ingresar al menú de ajustes de Whatsapp en el teléfono móvil. Allí podremos encontrar la opción que dice Whatsapp Web a través de la cual se activa la cámara del teléfono para permitir el escaneo del código QR.

Este código se obtiene cuando ingresamos al sitio web oficial de la aplicación para la computadora. Al ingreso a Whatsapp Web, en la pantalla se mostrará el código QR, entonces deberemos apuntar la cámara del teléfono activada mediante el paso anterior, hacia este código de manera que se inicie el escaneo.

En unos pocos segundos el sistema reconocerá el código QR e identificará el número telefónico del usuario y los datos de las conversaciones almacenados en el teléfono y los presentará en la pantalla de la computadora, mediante la aplicación de Whatsapp Web.

Cuando terminamos de utilizar la aplicación, en el menú de opciones que se encuentra en la parte superior izquierda, al lado de nuestro perfil, tendremos la opción para cerrar sesión en Whatsapp Web. Es importante que cada vez que terminemos de utilizar la aplicación cerremos la sesión para que podamos proteger mejor nuestros datos.

Cada vez que deseemos ingresar a la aplicación deberemos escanear nuevamente el código QR de Whatsapp Web para que se active la sincronización y se permita el inicio de sesión. Para ello simplemente debemos repetir los pasos anteriores; el proceso es realmente rápido así que en tan solo unos segundos estaremos disfrutando del chat en la aplicación de la computadora.

Esta aplicación ofrece la rapidez y versatilidad del envío de mensajes en Whatsapp, con la comodidad y facilidad de uso de la computadora, lo que sin lugar a dudas resulta ser una combinación perfecta para los usuarios de Whatsapp.

Fuente: http://whatsappweb.pro/el-codigo-qr-de-whatsapp-web/