Telecomunicaciones | Inaugurado en Río el Centro Internacional de Comunicaciones
Fifa, Mundial, UBP.Brasil
post-template-default,single,single-post,postid-64,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by cm in Telecomunicaciones

Inaugurado en Río el Centro Internacional de Comunicaciones

Aspectos destacados:

-El IBC, situado en el complejo Riocentro de Río de Janeiro, es el centro neurálgico para la producción televisiva de la FIFA de Brasil 2014, y proporcionará a miles de millones de aficionados de todo el planeta toda la acción y la emoción del acontecimiento unideportivo más importante del mundo. Más de tres mil millones de personas vieron la cobertura de Sudáfrica 2010.

“Éste es nuestro vínculo con el mundo”, declaró Valcke a los periodistas en la ceremonia inaugural. “Desde aquí, todo el mundo se conectará al Mundial”.

-El IBC es el centro que ayuda a hacer que la Copa Mundial de la FIFA™ sea una competición verdaderamente global. La FIFA invierte en la producción audiovisual de la competición para garantizar que, en todas partes, el público pueda disfrutar de la mejor cobertura deportiva, desde la tecnología visual más moderna hasta una amplia gama de ofertas multimedia.

-En los 64 partidos de Brasil 2014, los equipos de producción de TV de la FIFA emitirán imágenes al IBC, desde donde se proporcionará material audiovisual a los licenciatarios de los derechos de difusión de la FIFA para su retransmisión en todos los territorios.

-El IBC, que se extiende sobre 55.000 m2, funciona como una aldea mediática, con estudios, electricidad, telecomunicaciones, tiendas, salones y restaurantes para atender las necesidades de los miles de trabajadores de la radiodifusión de todo el planeta que han venido a ejercer su labor en el Mundial. “Gracias al IBC, las imágenes del Mundial llegarán a la mitad de la población mundial”, resaltó Fernandes.

-Hay 17 estudios de TV para los licenciatarios de los derechos de retransmisión (MRL) de hasta 400 m2, espacios de trabajo para 86 MRL, más de 100 kilómetros de cableado eléctrico primario y secundario, 350 pantallas HD de 40 pulgadas y un recinto de comunicaciones por satélite de 6.000 m2 en una estructura que se tardó cinco meses en montar. Después de la final, harán falta siete semanas para desmontar toda la instalación.

Fuente : http://es.fifa.com/worldcup/news/y=2014/m=6/news=inaugurado-en-rio-el-centro-internacional-de-comunicaciones-2353776.html