Telecomunicaciones | 4 pasos para implementar telefonía IP en tu empresa
En cualquiera de los casos es importante contar con un integrador de telecomunicaciones que tenga experiencia en redes, movilidad, caudales de Internet, telefonía y seguridad. No hay que olvidar que estamos hablando de una red pública y, según la topología empleada, hay que considerar las políticas de seguridad a implantar.
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Posted by cm in Telecomunicaciones

4 pasos para implementar telefonía IP en tu empresa (Parte II)

Tercer paso – Elección del sistema de distribución de llamadas Del mismo modo que sustituimos los viejos teléfonos analógicos por nuevos terminales VoIP, hay que hacer lo mismo con centralitas – PBX(Public Branch Exchange). Existen dos opciones:

Dispositivo físico PBX IP. Localizado, instalado y gestionado en la oficina. Somos partidarios de las centrales híbridas que soportan el mundo tradicional y el mundo IP, tanto en extensiones (usuarios internos) como en lineas telefónicas (conexiones externas).
PBX en la nube. La centralita ya no es un aparato que tenemos en la oficina, sino que se encuentra en la nube. Este caso puede darse de dos formas: la primera, alquilando extensiones a un proveedor a través de una tasa fija mensual o periódica; y la segunda, colocando tu central en un centro de datos. En esta segunda opción el atractivo de las cuotas se puede conseguir con una financiación vía renting de la central a incorporar, y todo dependerá de las dimensiones de la centralita a contratar.

Avaya-9600-Series-IP-DeskphonesCuarto paso – Elección del servicio y el proveedor Hay dos víasa considerar:

A través del servicio de Internet. En función del número de extensiones, líneas utilizadas simultáneamente, códec utilizado y topología elegida, podrá ir desde un servicio asimétrico (ADSL) compartido o de uso exclusivo para la VoIP, a un servicio simétrico con una reserva de caudal para la VoIP.
Directamente, a través de un servicio de telefonía por Internet propiamente dicho, con un operador como Nomasroaming. De esta forma, las llamadas VoIP van directamente de la oficina a la red mediante troncales SIP, es decir, sin intermediarios, asegurándonos la optimización de la ruta para las llamadas VoIP. Además de esto podemos disponer de números de teléfono internacionales que se pueden conectar a la nueva central IP.

Fuente: Telecomunicaciones para Gerentes

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